17 de junio de 2019

Vecinos de El Corral exponen sus principales demandas

Gobierno en terreno a cargo de la Gobernación provincial del Huasco. Comuna se prepara también para el Eclipse Solar con énfasis en el interés y demandas internas.

Una serie de planteamientos que obedecen a las principales demandas que tienen las familias del sector, se dieron a conocer durante el diálogo ciudadano que sostuvo la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, con la comunidad de El Corral, localidad ubicada en el extremo cordillerano del valle de San Félix en la comuna de Alto del Carmen.

La jornada se desarrolló en el contexto de las actividades que contempla el programa Gobierno en Terreno que lleva a cabo la Gobernación Provincial del Huasco.

Las demandas apuntan a temas relacionados con mejoramiento de caminos en los accesos a la localidad, mejoramiento y construcción de puentes, transportes y comunicaciones. Del mismo modo existe el interés por parte de los crianceros del sector por contar con apoyo en sus actividades y en ese sentido la gobernadora manifestó su disposición para establecer acciones de coordinación con experiencias exitosas que se están desarrollando en la provincia con el objeto de fortalecer la producción y crianza de ganado caprino.

La jornada como es habitual consideró también una feria de servicios públicos mediante la cual se entregaron informaciones y orientaciones a la comunidad respecto de las políticas públicas, proyectos y programas que está impulsando el gobierno.

Eclipse Solar

Uno de los temas abordados en esta oportunidad tiene relación con el fenómeno del Eclipse Solar Total del 2 de julio, fenómeno que también tendrá su observación precisamente en este sector de la comuna, Jorge Villar Alcalde (S), así lo detalla “Nosotros tenemos 5 puntos de observación; el mismo Corral donde el eclipse tendrá un máximo de observación cercano al 100%, Alto del Carmen, Las Pircas, Marquesas y en Angostura. No hemos querido hacer una difusión masiva pues la comuna no está en condiciones  de poder recibir una cantidad importante de visitas, tenemos algunas falencias que nos impiden poder acoger de la mejor manera a quienes quieran llegar a estos sectores”, sin embargo detalló que desde el municipio de igual manera se está preparando para atender las demandas de la población local y de los visitantes que pudieran llegar.