16 de abril de 2014

Seremi del Medio Ambiente encabezó primera reunión de coordinación para mesa medioambiental de la Provincia de Huasco

Para analizar problemáticas medioambientales de la Provincia del Huasco, ayer por la tarde se realizó la primera reunión de la Mesa Medio Ambiental con autoridades regionales y comunales de la zona. En la ocasión participaron la Gobernadora de Huasco, Alexandra Núñez, la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, la Seremi de Salud, Brunilda González, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola y el Alcalde Freirina, César Orellana.
En la oportunidad, se trataron algunos temas ambientales claves en la Provincia de Huasco y cómo éstos han afectado a las comunidades en general. Además; y como primer compromiso, las autoridades definieron que dentro de las próximas semanas comenzarán las reuniones en terreno con organizaciones sociales de la Provincia, para comenzar a dialogar y escuchar respecto de todas las problemáticas ambientales que les atañen.
Para la Seremi del Medio Ambiente, esta mesa tiene una gran importancia en la región. Señaló que “queremos trabajar cercanos a las organizaciones, autoridades y las empresas también. Creemos que con dialogo y escuchando las inquietudes de todos los sectores podemos avanzar y comenzar a trabajar en resolver los temas, tal y como lo ha solicitado nuestra presidenta Michelle Bachelet, trabajando junto a las comunidades”.
La Secretaria Regional Ministerial finalizó señalando que la reunión de ayer fue sólo para definir algunos temas y cómo se irán realizando las jornadas de trabajo posteriores.