Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de octubre de 2015

Sence Atacama realiza diálogo ciudadano con enfoque en la empleabilidad

La iniciativa busca conocer las expectativas laborales de la comunidad, que sumadas a las necesidades del mercado local, permitirán realizar capacitación con foco en la empleabilidad y la calidad de vida de las personas.

Con gran éxito y convocatoria se realizó en la comuna de Alto del Carmen el Diálogo Participativo del Sence Atacama, actividad ejecutada en el marco del levantamiento de necesidades de la comunidad en torno a la capacitación.

Durante la actividad, los asistentes expusieron sobre las necesidades de capacitación en la comuna de Alto del Carmen, generándose un espacio de amplio debate, y la gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez, destacó la instancia participativa: «Un tema fundamental es dar mejores condiciones a nuestra gente en términos de capacitación, para que estén mejor preparados para enfrentar el mundo laboral, el mundo empresarial y el mundo del emprendimiento, entre otros desafíos», dijo.

Por su parte, el director regional del Servicio, Mauricio Hidalgo, expresó: «el objetivo en la comuna de Alto del Carmen es rescatar el sentido de pertenencia de las más de 30 localidades que tiene la comuna, realizando capacitaciones en áreas necesarias y aportando con ello a la empleabilidad y la calidad de vida de las personas».

Mientras que Dissa Castellani, seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia de la participación ciudadana y enfatizó en que «este es un proceso que necesariamente debe darse para ir conociendo las inquietudes y realidades de los habitantes de nuestra región y que nos sirve para ir focalizando nuestros esfuerzos para poner a disposición programas de capacitación que estén acordé con las aspiraciones de la ciudadanía».