17 de mayo de 2019

Se refuerzan servicios policiales en Vallenar

Implementarán servicio de policía montada. Gobierno Provincial destaca la implementación del Plan Calle Segura.

Acogiendo el llamado de la comunidad y poniendo en marcha las políticas públicas que ha impulsado el Gobierno del Presidente de la República en materia de Seguridad Pública, se ha reactivado y con una mayor dotación de personal, los servicios policiales que viene desarrollando la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar.

Así se desprende de las últimas acciones que se han observado esta semana en la capital de la provincia del Huasco. Ramiro Arancibia, encargado de seguridad pública de la Gobernación Provincial del Huasco, dio el vamos  esta semana al contingente policial a cargo del subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de carabineros de Vallenar, el Capitán Luís Sandoval Morales que lleva a cabo nuevos operativos por diversos sectores de la comuna.

“El Presidente Sebastián Piñera ha establecido que la seguridad pública es una de las prioridades en su gobierno y así lo ha evidenciado al dar a conocer – recientemente – el plan Calle Segura, y para ello se están reforzando los operativos policiales, tal cual lo señala dicho plan, en lo que va del año entre marzo del 2018 al mes de abril de 2019 se han realizado 13 operativos policiales, arrojando un resultado de 242 detenidos, por ello el gran objetivo es avanzar en la seguridad y hacer retroceder la delincuencia, ese es nuestro gran desafío, el de todos”, indicó.

El representante del gobierno, destacó además, la importancia de poner en marcha el Plan Calle Segura que se basa en 3 pilares fundamentales;  Modernización de las policías, Proyectos de ley para reforzar la seguridad pública y Fortalecimiento de la presencia policial en las calles, y en esa tarea estamos, destacando el anunció  referido a la implementación de 25 cámaras de seguridad, en un principio para las comunas de Copiapó y Vallenar.

Para el Subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar, Capitán Luís Sandoval Morales, todas estas son acciones que se han venido desarrollando y que hoy se ven fortalecidas en sus operativos y servicios diferenciados, tanto en el día como en la noche con personal extraordinario de tal manera de lograr los avances que se requieren en la lucha contra la delincuencia. “Destacar que parte de la población de la provincia de Huasco ha internalizado la importancia de realizar el denuncio aportando los antecedentes necesarios que permiten focalizar de manera eficaz, el servicio policial que tenemos que realizar”. La autoridad policial agregó también que para los próximos días se contempla la implementación de nuevos servicios operativos diurnos los que consideraran los servicios de policía montada, los que realizarán servicios diferenciados en diversos sectores de la comuna, destacó.