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24 de febrero de 2021

Se reactiva convenio para la atención de Bienes Nacionales en la provincia del Huasco

Iniciativa suscrita por Gobernadora y Seremi permitirá dar respuesta oportuna a las demandas de la comunidad en esta materia.

La reactivación del convenio suscrito el año pasado con la finalidad de atender las innumerables consultas de los habitantes de la Provincia de Huasco, en materia de Bienes Nacionales, se estableció este miércoles, mediante el acto administrativo suscrito por la Gobernadora Nelly Galeb y el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Cantellano Ampuero.

Al respecto la Gobernadora, destacó la importancia de poder concretar la continuidad de este convenio que ya el año pasado permitió desarrollar un gran trabajo “En la atención de los trámites que mucha gente debe y necesita realizar, especialmente de todos quienes viven en sectores apartados y alejado de los centros urbanos, hemos reactivado este convenio de colaboración, el cual permite una vez al mes, la atención y orientación en la diversas materias que son requeridas por la población; en materias de Bienes y Regularizaciones, con el propósito de dar respuesta oportuna, a las consultas, postulaciones, inicios de trámites y otras gestiones, que pudieran ser parte de los requerimientos de los vecinos y vecinas de las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, respectivamente”.

La Gobernadora Nelly Galeb, agradeció la disposición y el apoyo por parte del Seremi Cantellano y su equipo de trabajo, del mismo modo que resaltó la importancia de llegar con  el accionar del Gobierno a toda la gente y particularmente respo0ndiendo a una de las principales demandas de la población.

Al respecto el Seremi Pablo Cantellano que este tipo de iniciativas, sin duda que permiten “Dar un avance significativo en lo que el Gobierno del Presidente Piñera nos  solicita, acercar nuestro trabajo  a la gente y a quienes más lo necesitan, a quienes no tienen la oportunidad de asistir a la ciudad de Copiapó”, donde estan las oficinas centrales de nuestra Seremía, para ello se dispone de un equipo de funcionarios especializados quienes a través de  un trabajo colaborativo con la Gobernación del Huasco se dará respuesta oportuna a las diversas inquietudes que tienen los vecinos de esta provincia”.

Es importante destacar que la difusión de esta instancia de atención de público, está a cargo de la propia Gobernación Provincial del Huasco, lo cual será efectuado con al menos cinco días de anticipación a la fecha programada, quienes deberán registrar a los beneficiarios previamente en una planilla, en donde se incluirá el nombre completo del consultante, la cédula de identidad, y el tipo de trámite de la o las personas que requieran atención.