3 de octubre de 2017

Recomendaciones para evitar robos en viviendas y en lugares públicos

En acción conjunta entre la gobernación del Huasco y la PDI. Ello en el marco de las acciones de trabajo en terreno.

Un plan de difusión, principalmente, a través de las actividades en terreno, feria de los servicios y programa “Gobierno Presente” ha intensificado en su accionar con las policías, este año, la gobernación de la provincia de Huasco, así se pudo apreciar recientemente en una de estas actividades desarrolladas en la plaza “Ambrosio O´Higgins” de Vallenar, en esta oportunidad junto a la policía de investigaciones.

En la región equipos de detectives de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, han realizado intervenciones públicas para informar y educar a la ciudadanía en materias de seguridad y autoprotección frente a ilícito.

En la jornada desarrollada – recientemente – en Vallenar, personal de la PDI en coordinación con la Gobernación Provincial del Huasco, realizaron una incursión ciudadana en la plaza de armas de Vallenar donde se difundió la campaña de la PDI #QueNoTeMarquen.

Sobre el particular, miguel Díaz Cid, Comisario de la Bricrim Vallenar, señaló la importancias de poder llegar con estas recomendaciones a la comunidad “Nosotros como PDI a nivel nacional hemos descubierto a varias bandas que se dedican al marcaje, un modus operandis que se está haciendo presente también en la zona, y esta campaña lo que pretende es alertar a la población y a prevenir para evitar ser víctimas de este tipo de delitos”.

Actividades que se vienen a sumar a los trabajos realizados en colegios, juntas de vecinos y sedes sociales, aunando una serie esfuerzos en materia de seguridad pública con organismos como los municipios, gobernaciones o intendencia, logrando entregar a la comunidad información relevante para evitar delitos, recurrir a las autoridades competentes y mejorar la persecución penal.

La campaña es parte de la estrategia nacional de la PDI buscando fomentar en las personas los cuidados que deben tener en retiros de dinero de diferentes entidades bancarias, financieras o comerciales.