30 de septiembre de 2015

Realizan campaña de seguridad pública para prevenir robo de vehículos en la provincia de Huasco

No regales tu seg

Campaña impulsada por el gobierno y la PDI

Un llamado a la comunidad a estar alertas y a “No regalar su Seguridad”, están realizando las autoridades de la región, a través de la entrega de importantes recomendaciones que permitan evitar ser víctimas de los ya conocidos “portonazos”, que tanto están afectando a familias de las principales ciudades del país.

«No Regales tu Seguridad», es el nombre de una campaña lanzada por el gobierno y la PDI que pretenden evitar los robos de vehículos. La iniciativa es promovida por la Subsecretaría de Prevención del Delito y la PDI. Algunas de las recomendaciones tienen que ver con no dejar las puertas abiertas o el motor encendido mientras se espera en estacionamientos.

Para el encargado de seguridad de la gobernación del Huasco, Gonzalo Yapur, la campaña presenta a través de material gráfico una serie de recomendaciones y medidas que apuntan a potenciar el cuidado que debe tener la comunidad frente a este tipo de delitos.

Para evitar ser víctima de este delito, es importante tener en cuenta:

Antes de llegar o salir de tu domicilio, observa el entorno y presta atención a personas extrañas o vehículos sospechosos. Si notas algo raro, no te detengas o retrasa tu salida.

Nunca dejes el vehículo con las puertas abiertas o con el motor encendido. Si tu domicilio lo permite ingresa marcha atrás para tener una mejor visión del entorno.

Como medida de precaución, ilumina la entrada de tu domicilio, o bien usa las luces altas para tener una mejor visibilidad.

En caso de ser víctima de un robo, no pongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo advierte sobre ello.

Con la consigna de “Todos juntos, Chile más seguro” y con el llamado a prevenir y anticiparse a eventuales actos de estas características que se pudieran presentar, en la zona, las autoridades, hicieron un llamado a estar siempre conectados a través del 134 de la PDI , como así también a través del fono DENUNCIA SEGURO 600 400 0101.