Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de enero de 2019

Proteger a nuestros consumidores y promover mercados competitivos y sanos

Patricio Urquieta Gobernador del Huasco: Ley pro consumidor se hace cargo de problemas que enfrentamos todos  

El espíritu del proyecto es hacerse cargo de una situación cotidiana que por años afecta a la mayoría de los consumidores. La iniciativa busca que las empresas retengan a sus clientes por su buena calidad de servicio, buenos productos y buenos precios.

“Este proyecto de ley pro consumidor que firmó el Presidente Piñera quiere proteger mejor a los consumidores y promover mercados competitivos y sanos. Entre otras medidas, el proyecto facilita el término de los contratos de adhesión como telefonía o internet, para que sea igual de fácil adquirir el servicio y terminarlo; establece el derecho a retracto en compras electrónicas, y crea una central electrónica de recetas médicas, que va a facilitar la compra de fármacos en una farmacia digital para que lleguen los remedios a domicilio.  Este es un paso más en la agenda pro consumidor del Gobierno del Presidente Piñera que va a facilitar la vida a los chilenos.

El Gobierno se hace cargo de un problema que afecta cotidianamente a miles de personas y que hasta ahora había sido dejado de lado. Este proyecto cambiará la vida de las personas, indicó la autoridad.