Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de agosto de 2016

Programa de trabajo en terreno se desarrolló en la comuna de Freirina

Gob Presente 5   Gob Presente 2   Gob Presente 4

Actividad forma parte del programa  “Tu gobierno presente” de la gobernación provincial

La jornada de trabajo en terreno, permitió conocer de la materialización de significativas obras para la comuna, como son la restauración del edificio “Los Portales” y el templo de la parroquia “Santa Rosa de Lima”, como así también la construcción de un moderno  y acogedor recinto destinado al adulto mayor.

Del mismo modo que se recogieron inquietudes y planteamientos, como los recibidos desde el jardín infantil “Los Grillitos”, entidad que presenta varias dificultades y sobre las cuales se tomaron los antecedentes para gestionar vías de solución.

Vecinos del sector Vicuña Mackenna, lugar donde se realizó la tradicional feria de los servicios, como el caso de don Rolando Morán, destacó el nivel de organización, el orden y la tranquilidad del sector, “ahora lo que vemos hartos habitantes, está bien ordenada la cosa, la gente que hay actualmente es muy trabajadora, muy dedicada a arreglar sus domicilios para mantener a sus familias unidas al barrio, las reuniones que hacen siempre se habla de cosas a futuros pero que se van realizando”, señaló.

Rosalba Campillay vecina del sector “Vicuña Mackena”, Alto”, valoró el trabajo que se está realizando con la comunidad a través de este tipo de iniciativas y la importancia de acceder a la información que la población necesita, “muy bueno el procedimiento que está realizando la Presidenta porque siempre está al tanto de todos nosotros las reuniones, le exponemos nuestros problemas y gracias por la ayuda, muchas veces no hay recursos para ir a Vallenar, a Freirina, a Copiapó,  y este es un operativo muy bueno para nosotros”, indicó.

En la oportunidad, también se hicieron entrega de aportes al hogar “Maravilla”, mediante la entrega de mobiliario infantil y material didáctico por parte de la gobernación provincial.