5 de mayo de 2021

Presentan catálogos de escritores y artesanos de Atacama

En el contexto de Gobierno en Terreno desarrollado en Huasco

En el marco de una nueva jornada de Gobierno en Terreno desarrollada por la Gobernación Provincial este miércoles, en la comuna de Huasco, fueron presentado los catálogos que reúnen y destacan la obra de destacados escritores y artesanos de la región de Atacama.

En la ocasión, la Gobernadora, Nelly Galeb, recibió de manos de la Seremi de las Culturas, Maria Cecilia Simunovic, dos catálogos creados por la Secretaria Regional Ministerial de Cultura y que relevan la obra  de 60 escritores y escritoras de Atacama y de 63 Artesanos(as) y sus creaciones.

En la oportunidad, la Seremi maria Cecilia Simunovic,  además de solicitar a la Gobernadora ser embajadora de estos catálogos y libros en la provincia, le dio a conocer las actividades preparadas en el marco de la 2da versión de la Feria del Libro de Atacama, la que se llevara a efecto  entre el miércoles 12 y el viernes 14 de mayo a través de la página www.feriadellibroatacama.cl, edición que contará con actividades para todas las, edades y los gustos, como cuentacuentos, talleres de escritura y cómic, biblioterapia, y variadas sorpresas más.

Al respecto la Seremi, destacó, «Me he reunido con la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb Bou, para presentarle 2 catálogos que hemos creado como SEREMI con el objetivo de visibilizar a nuestros creadores y creadoras; el primero es el de escritores y escritoras que pone en valor a 60 literatos de la región y sus obras, y el segundo de artesanos y artesanas que considera a 63 artistas de Atacama y sus creaciones, y que hemos, solicitado a la Gobernadora nos apoye en difundir y visibilizar», quien además indicó que estos se pueden descargar gratis desde la página web del Ministerio www.cultura.gob.cl.

Al respecto, la Gobernadora Nelly Galeb, felicito la iniciativa, valorando la instancia generada desde el Gobierno para “Destacar el trabajo y la constancia que han tenido por tanto tiempo,  hombres y mujeres que no han tenido pausa en esta contribución por el desarrollo del arte literario, la artesanía y la cultura  en la región, sin duda un justo y merecido reconocimiento”, señalo.

#EligeCulturaEnCasa #SiempreCultura #libros #lectura #cuentos #escritores