16 de junio de 2021

Obras de mitigación por quebradas no registraron problemas en Alto del Carmen

Recorrido por el valle de Gobernador (S) del Huasco permitió conocer situación de la comuna debido a precipitaciones

Un normal desarrollo de las distintas obras de mitigación ejecutadas en la comuna de Alto del Carmen, luego de los aluviones que han afectado al valle en varias ocasiones, constato el Gobernador (S) de la Provincia del Huasco, Luís Morales, luego del recorrido realizado junto al equipo de emergencia de la Gobernación debido a las precipitaciones registradas este martes.

En la ocasión la Autoridad Provincial, sostuvo una reunión de coordinación con el Alcalde (S), Jorge Villar y su equipo de emergencia comunal, con el objeto de conocer los detalles de la evolución del fenómeno climático y del comportamiento de las obras que se han ejecutado en las distintas quebradas de la comuna, las que funcionaron sin problemas.

Los equipos se desplegaron  por los valles de San Félix y El Tránsito, siendo esta última una de las localidades donde las precipitaciones se produjeron con mayor regularidad  y sin generar daños.   Situación que de igual forma fue  monitoreada por los equipos de emergencia.

“Hemos podido constatar que las obras de mitigación que se han ejecutado en la comuna han funcionado bastante bien, el llamado es a la calma y a la tranquilidad  a tener presente que son precipitaciones intermitentes que se han manifestado en el transcurso del día y que al momento de este recorrido (en la jornada de la tarde) no se advierte mayor riesgo para la comunidad, las obras de mitigación que se han construido están funcionando con corresponde”, indicó la autoridad.