
Nuevas medidas para ir en apoyo de la Clase media
El Gobierno ha presentado un paquete de medidas que busca dar solución a necesidades urgentes para familias vulnerables y de clase media, de modo de que puedan cubrir sus obligaciones asociadas a la vivienda y la educación superior de sus hijos.
La postergación del pago del crédito hipotecario, el subsidio de arriendo, el acceso a créditos blandos y la nueva postulación al CAE son las medidas que apuntan a aliviar la pesada carga de la clase media chilena.
- Postergación de dividendos hipotecarios
-Postergación de pago de dividendos por hasta 6 meses.
-Podrán aplicar a este beneficio las familias que no tengan una mora superior a 29 días, y cuya vivienda tenga un valor menor a UF 10.000, lo que que cubre hasta el 90% de las viviendas. - Crédito Blandos Covid para la Clase Media
- Préstamos blandos por hasta $2.600.000.
- Este préstamo tendrá un plazo de 4 años, podrá retirarse en 4 cuotas de hasta $650.000 y empezar a pagarse después de 1 año.
-La tasa de interés es 0% (solo se reajusta por IPC).
- Ampliación subsidio para arriendos
Las familias que han visto caer sus ingresos en más de un 30%, podrán postular a un subsidio que les aportará hasta $150.000 mensuales durante 3 meses para arriendos de hasta $400.000. - Ampliación CAE para la Educación Superior
-Se abrirá un proceso excepcional de postulación al CAE, disponible para estudiantes cuyas familias hayan tenido una pérdida significativa de sus ingresos.