Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de febrero de 2016

Nueva forma de marcar desde Teléfonos Móviles y de Voz sobre Internet regirá desde el 6 de febrero

Quienes tengan registrados en sus agendas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones, pues ya tienen el nuevo formato de marcación.

FLYER 1

A partir del sábado 6 de febrero cambiará la forma de marcar desde los teléfonos móviles y de voz sobre Internet, con el objetivo de simplificar la forma en que se marca desde distintos tipos de teléfonos, y como camino previo a la portabilidad telefónica completa.

Lo importante es considerar que se va a contar con 9 dígitos en los números telefónicos fijos y en los números telefónicos móviles. El llamado es a estar atentos a que, a partir del 06 de febrero, se cambia la forma de marcar. Este cambio homologa la forma de marcar y es un paso previo a la portabilidad completa, que tiene como foco entregar más opciones a la hora de elegir servicios de telefonía por parte de los chilenos.

Por tanto a contar del 6 de febrero, al llamar a un celular se debe anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo se eliminará el 0 inicial. Así, al llamar a cualquier destino siempre se marcarán 9 dígitos.

El cambio busca igualar la forma de marcar entre la telefonía móvil y fija. Así, para llamar hacia cualquier destino siempre se marcarán 9 dígitos.

Por ejemplo: Actualmente, para llamar desde un teléfono móvil a otro móvil se marca 62099485. A partir del 6 de febrero se marcará 962099485. En el caso de llamar a un teléfono fijo, se marca 0522213083. A partir del 6 de febrero se marcará 522213083.

Las personas que tengan registrados en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones, pues ya tienen el nuevo formato de marcación. Este cambio también incluye a los teléfonos de voz sobre Internet (Voip), desde los cuales también se marcará 9 dígitos a todo destino.

Luego de este paso, y a contar del lunes 5 de septiembre de 2016, la Portabilidad Completa estará comercialmente disponible en todo el país, lo que significa que un número fijo podrá pasar a ser móvil y viceversa.

Este proceso -junto al de Portabilidad Geográfica iniciado en noviembre de 2015, que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile-, completa uno de los sistemas líderes en el mundo en cuanto a portabilidad telefónica.

La información completa sobre este tema está disponible en la web http://nuevaformademarcar.cl/, además, Subtel dispuso de un fono ayuda que es el 800 13 13 13.