Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de julio de 2020

Mayor flexibilidad para los trabajadores

Nuevas medidas implementadas por el Gobierno

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, al ministro de Hacienda, Ignacio Briones y al ministro Claudio Alvarado de Segpres; presentaron el proyecto de Ley que flexibiliza los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, incrementa temporalmente el monto del Seguro, y aumenta las prestaciones de la Ley de Protección del Empleo en el marco de la crisis sanitaria.Los principales puntos del proyecto son: Mayor flexibilidad para que personas que hayan perdido su empleo puedan acceder a los recursos disponibles en su Cuenta Individual del Seguro de Cesantía.

Se disminuirá el número de cotizaciones necesarias para acceder a la Cuenta Individual del Seguro de Cesantía y al Fondo de Cesantía Solidario. Se mantendrá entre el segundo y el cuarto mes los montos (55% de la remuneración) para aquellos trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo y también para quienes reciben prestaciones del Seguro de Cesantía. En caso de ser necesario, los trabajadores acogidos bajo suspensión de contrato (Ley de Protección del Empleo) podrán acceder a un sexto y séptimo pago.