24 de junio de 2016

Más de 400 millones de pesos entrega el gobierno para proyectos de deporte y cultura en la provincia del Huasco

Foto Referencial fondos 2015

images (8)

Ello a través de la glosa presupuestaria del 2% del FNDR del gobierno regional de Atacama.

La aprobación de recursos para la ejecución, de 35 proyectos en la glosa presupuestaria de deportes y 37 proyectos en la glosa de cultura, que han de llevar a cabo los municipios y las organizaciones sociales de las distintas comunas de la provincia del Huasco, se dieron a conocer esta semana, luego de concluir el proceso de evaluación, llevado a cabo por los profesionales del área de infraestructura y del área cultural y social del gobierno regional.

Alejandro Cáceres, encargado de dichas áreas, señaló que ya fueron publicados los resultados de los proyectos adjudicados en el valle del Huasco; en deportes,  13 proyectos correspondientes al área municipal y 22 proyectos  por parte de organizaciones sociales, de los cuales 13 pertenecen a Vallenar, 7 a la comuna de Huasco, 6 en Freirina y 9 para la comuna de Alto del Carmen.

En tanto que la glosa presupuestaria correspondiente al área de cultura, asignó recursos para 13 proyectos en la línea municipal y 24 correspondiente a organizaciones sociales; 10 en Vallenar, 8 en Huasco, 9 Freirina y 10 en la comuna de Alto del Carmen.

El encargado administrativo, señaló que, en la actualidad se lleva a cabo el proceso referido a la firma de los convenios de transferencia de cada una de las entidades cuyos proyectos fueron aprobados, al tiempo que manifestó que luego de ello en un plazo de 10 a 15 días, estar en condiciones de hacer entrega de los recursos y que se inicie la ejecución de cada uno de ellos.

La asignación de estos recursos permitirá la ejecución de una serie de iniciativas tendientes a la generación de actividad física a través de las líneas de recreación, formación y competición, tal cual lo señala el propósito y objetivo del gobierno, señaló Alejandro Cáceres. Del mismo modo destacó que en el ámbito de la cultura las iniciativas apuntan a la generación de actividades patrimoniales, desarrollo de actividades artísticas, la realización de eventos, etc..

Glosa seguridad ciudadana y rehabilitación

En la oportunidad el encargado del área de infraestructura del gobierno regional, señaló que del mismo se encuentran ya trabajando en el proceso de evaluación de los proyectos que postulan al fondo de seguridad ciudadana y el de carácter social y rehabilitación de drogas, son más de 150 proyectos, cuyos resultados se espera puedan ser publicados en las primeras semanas de del mes de Agosto del presente año.