23 de abril de 2021

Gran interés de adultos mayores para postular al Fondo Nacional del SENAMA

Jornada virtual reunió a dirigentes de toda la región.

Unos 80 dirigentes de agrupaciones del adulto mayor de la región de Atacama, se reunieron en una jornada informativa virtual encabezada por la Coordinadora Regional del SENAMA, Ada Bassi. En la instancia se dieron a conocer los principales alcances y orientaciones para la elaboración y formulación de proyectos ante el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

El Fondo financiará -entre otras- iniciativas de voluntariado, recreación, actividades productivas, inclusión digital y equipamiento de sede. El objetivo es fomentar las organizaciones que trabajan con adultos mayores y mejorar la calidad de vida del sector etario.

Las postulaciones se realizaran de forma 100% online hasta el próximo 31 de mayo a través de la plataforma www.senama.gob.cl. Además, el sitio cuenta con un manual explicativo y el Fono Mayor (800 400 035) está disponible para consultas relacionadas al tema.

La presentación del fondo se llevó a cabo mediante exposición virtual en la que se dieron cita adultos mayores de toda la región, actividad en la que estuvieron presentes la Gobernadora del Huasco Nelly Galeb, de Copiapó Paulina Bassaure, el Gobernador (S) de Chañaral Vittorio Ghiglino, la Coordinadora Regional del SENAMA, Ada Bassi, quien estuvo a cargo de la Exposición.

Igualmente participo de esta jornada informativa, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales quien expuso acerca de las principales características y alcances del Bono IFE Emergencia.