2 de diciembre de 2019

Gobierno instala cámaras de seguridad en el centro de Freirina

Proyecto financiado con recursos del FNDR

Una instancia que ha de permitir la recopilación de antecedentes que puedan aportar de manera eficaz y oportuna al trabajo investigativo que realiza el Ministerio Público y las Policías, calificó el Jefe de Gabinete y Encargado de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial del Huasco, Ramiro Arancibia, la puesta en marcha de las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la ciudad de Freirina. Acto que se desarrolló el pasado viernes, junto a la participación de las autoridades locales y representantes de la comunidad.

Se trata del proyecto desarrollado través de la de la Glosa Seguridad Ciudadana “Cámara Vigilante, Seguridad para Freirina Centro”, y financiado con recursos del FNDR 6%, año 2019.

En la ocasión Ramiro Arancibia y en representación de la Gobernadora de la Provincia, destacó la importancia de este avance para la comuna “La materialización del proyecto que hoy nos convoca, sin duda que es un paso más en esta gran tarea de construir juntos  el Chile que todos queremos y eso pasa por garantizar la seguridad y el bienestar de todos, es un pequeño paso el que se da  pero que contribuye en el avance hacia la solución de las demandas que la comunidad hoy tiene, la instalación de estas cámaras es de vital  importancia pues ha de permitir recoger los insumos suficientes para que el Ministerio público tenga medios de prueba contundentes para conseguir penas más efectivas que nos permitan mejorar la percepción de seguridad de nuestros vecinos”, indicó.

En la ocasión se relevó el trabajo que se ha desarrollado en el último tiempo lo que ha permitido determinar los puntos donde estarán instaladas las cámaras. En esta jornada de lanzamiento se hicieron pruebas, además, de calidad y efectividad de las cámaras.