Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
12 de junio de 2019

Gobierno impulsa llamado a fortalecer el compromiso de todos por un Chile sin trabajo infantil

Destacó la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou

Instalando en todo el territorio nacional el lema #NoAlTrabajoInfantil y #LosNiñosPrimero el Gobierno lanzó éste miércoles una campaña destinada a erradicar el trabajo infantil en Chile.

De acuerdo con antecedentes desde la Subsecretaría de Previsión Social, en el país actualmente 219.614 niños, niñas y adolescentes trabajan.

El llamado que está haciendo el Gobierno a través de esta in iniciativa es a denunciar en la Dirección del Trabajo a quienes emplean a niños/as o pide orientación, llamando al 800 730 800.

La Gobernadora de la provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, replicando el mensaje que en esta materia ha entregado el Presidente Sebastián Piñera, manifiesta el llamado para trabajar unidos y comprometidos por la integridad de cada  uno de nuestros niños. El llamado es a decir NO al trabajo Infantil