22 de septiembre de 2015

Gobierno entrega computadores a estudiantes de Vallenar beneficiados con el programa “Yo me conecto para aprender”

Acto conto con la presencia del Ministro de Desarrollo Social quien destacó que la medida busca mejorar el acceso de los alumnos al aprendizaje computacional.

El Ministro de desarrollo social, Marcos Barraza Gómez, dio el vamos en Atacama al programa dirigido a todos los alumnos de séptimo básico de escuelas públicas que no hayan sido beneficiados con el programa “Yo elijo mi PC” entre 2013 y 2015 y que deseen un computador para mejorar su desempeño escolar.

En Atacama se entregarán 2.113 computadores del tipo notebook, lo que se traduce en una inversión en la región cercana a los $630 millones de pesos. En tanto a nivel nacional se entregarán 74 mil computadores con una inversión que supera los 21 mil millones de pesos, señaló el Secretario de Estado.

A los alumnos se les entregará el computador, más una conexión de banda ancha móvil gratis por un año, además de dispositivos digitales de aprendizaje.

Durante la jornada el Ministro del Desarrollo Social llegó hasta la escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar, donde realizó la entrega simbólica de computadores a los alumnos de séptimo básico del establecimiento. En la ocasión acompañado de las principales autoridades de la zona, junto a la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez, la diputada Yasna Provoste, la seremi de educación, Pilar Soto, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, autoridades locales, directores y alumnos de establecimientos educacionales de la zona.

¿Qué es “Me conecto para aprender”?

Es un programa del Mineduc que tiene por objetivo mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello su desempeño escolar.

¿Qué se entrega?

Un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales.

¿Quiénes pueden postular?

Estudiantes de establecimientos públicos (colegios públicos administrados por las municipalidades o corporaciones municipales) del país que cursen 7° básico de enseñanza.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Desde el 15 de junio hasta el 2 de agosto.

¿Cómo elijo mi computador?

En la página web www.meconecto.mineduc.cl debes colocar los datos que se solicitan y podrás escoger el color de tu equipo, disponible en rosado, azul, amarillo y verde.