17 de noviembre de 2017

Gobierno dispone de servicios de transporte gratuito para zonas rurales y aisladas

El próximo domingo durante las elecciones

El próximo domingo 19 de noviembre, todas las regiones del país contarán con recorridos especiales, ello con el fin de facilitar el traslado de los votantes a los centros de sufragio.

En la provincia del Huasco, son 10 las localidades y sus intermedios que se verán favorecidas  con este servicio

A nivel de país, más de 2 mil 300 servicios gratuitos para zonas rurales y aisladas de todas las regiones del país circularán el próximo domingo 19 de noviembre, fecha en que se efectuarán las elecciones de presidenciales, parlamentarias y de Consejeros regionales, con el objetivo de permitir que más de 60 mil personas puedan acceder a sus locales de votaciones.La iniciativa involucra 1.589 recorridos, distribuidos en 285 comunas, que operarán especialmente ese día -con una inversión superior a los $ 315 millones- y a otros 715 que hoy cuentan con un subsidio permanente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y que dentro de los requerimientos incluye una cláusula especial para operar durante comicios, incluso cuando su calendario de funcionamiento no incluye los días en que se efectúan los sufragios.