10 de junio de 2020

Gobierno dispondrá de una residencia sanitaria en la provincia del Huasco

La iniciativa apunta en la necesidad de estar preparado frente a las demandas de la emergencia sanitaria en la zona.

Una interesante reunión sostuvo esta semana, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb con el Director Regional del SSA, Claudio Baeza, en la oportunidad en conjunto analizaron la actual situación en la que se encuentra la región y particularmente la provincia del Huasco frente al impacto que ha generado en la población la pandemia por el Covid19.

Se desarrolló una actualización del plan de acción por Coronavirus en la provincia y el análisis  de la puesta en marcha de una residencia sanitaria en Vallenar, esta ultima una de las nuevas medidas a implementar por el Gobierno en la provincia para responder a las eventuales demandas que presenta la emergencia sanitaria.

En el contexto de las estrategias implementadas para enfrentar la actual pandemia, el Servicio de Salud de Atacama dispondrá una de una nueva residencia sanitaria en la región, la cual se habilitará en la ciudad de Vallenar.

Esta residencia sanitaria que comenzará su funcionamiento el fin de semana en  Vallenar se suma a las tres que existen actualmente en Copiapó. Recintos que permiten brindar las condiciones necesarias para que todas las personas que no puedan cumplir con su proceso de cuarentena lo puedan realizar en estos recintos bajo la atención y control de equipos clínicos dispuestos por el Servicio de Salud de Atacama

De acuerdo con la información proporcionada por el director regional del SSA, en los próximos días se sumaría otra residencia sanitaria para la Región de Atacama. Se habilitará en Copiapó, por lo tanto, sería la cuarta que contará la capital regional en beneficio de la atención de la comunidad.