Menú Principal
24 de mayo de 2019

Gobernadora Nelly Galeb destaca trabajo desplegado por equipos de emergencia para restablecer energía eléctrica en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen

El servicio eléctrico se restableció pasada las 15 horas del viernes.

Gobernadora Nelly Galeb destaco el trabajo y la coordinación desplegada entre los distintos estamentos involucrados y que permitieron restablecer en el menor tiempo posible el corte de suministro de energía eléctrica que afecto a las comunas de Vallenar y Alto del Carmen.

Ante esta situación se desarrolló un plan de suministro alternativo para personas electro dependiente y para clientes estratégicos, además trabajaron brigadas en conjunto con Transelec para la normalización del suministro.

Del mismo modo se constituyeron en el lugar Director SEC, Seremi de Energía, Gobernadora Provincia de Huasco, Director Regional de ONEMI, Los Encargados de emergencia de la Gobernacion Provincial del Huasco, quienes supervisaron los trabajos realizados.

La suspensión de la energía eléctrica que afecto la línea de transmisión de 110 KV Maitencillo –Vallenar de propiedad de Transelec sufrió un corte de un conductor eléctrico en una de sus fases que provocó la interrupción por cerca de 7 horas del suministro hacia las comunas de Vallenar y Alto del Carmen.

La Gobernadora de la Provincia destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos organismos “lo que nos permite – dijo – fortalecer el trabajo que se requiere para hacer frente de manera exitosa en las situaciones de emergencia”.