11 de septiembre de 2019

Gobernadora del Huasco realiza recorrido por Medicina Oriente y conoce su funcionamiento en Hospital Provincial

Hasta el Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” llegó la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou, quien junto al Director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas Bugueño, realizó un recorrido por el servicio de Medicina Oriente, que se aperturó hace poco más de un mes luego de 10 años fuera de funcionamiento.

“Agradecemos la visita de la gobernadora del Huasco, Nelly Galeb, quien como autoridad está muy preocupada por los avances que hemos tenido. Esto es un avance histórico para la provincia, porque después de 10 años abrimos un espacio que estaba cerrado y que era propuesto para la salud de la provincia del Huasco”, señaló el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, expresó que “deseo resaltar la dedicación de los equipos clínicos y administrativos del Hospital Provincial del Huasco por lograr la apertura de dicho servicio clínico tan importante para la atención y recuperación de nuestros usuarios. Sin duda, este aumento de camas de hospitalización refleja el profesionalismo e interés constante de nuestros profesionales por brindar una atención cada vez más oportuna y de calidad”, indicó el Jefe de la Red Asistencial de Atacama.

“Es un gusto ver cuando las cosas se hacen bien. Vine a visitar esta ala oriente que estaba inutilizada hace 10 años por falta de personal, y por cosas que esta nueva administración ha ido logrando. Debo felicitarlo a todos porque está todo funcionando bien y optimizado”, dijo la gobernadora del Huasco.

El recorrido estuvo acompañado por los subdirectores del HPH, quienes entregaron información del funcionamiento de Medicina Oriente, y además mostraron a la autoridad la sala de prealta clínica que está ubicada en dicha ala y que funciona desde el año pasado en beneficio de los usuarios que se van de alta en el recinto hospitalario.