27 de noviembre de 2019

Fundación Prodemu certifica a 250 mujeres pertenecientes a las rutas de Aprendizajes 2019 en la provincia del Huasco.

“Frente al difícil momento que hoy vive nuestro país donde cada día se hace más necesario restablecer las confianzas y avanzar hacia el Chile que todos queremos, éstas son instancias que nos demuestran que existe el mayor compromiso  y la disposición del Gobierno por alcanzar el bienestar que nuestras familias se merecen que hay posibilidades y en este caso que las mujeres pueden salir adelante no solo haciendo el esfuerzo en lo económico sino también en el desarrollo y crecimiento personal”, destacó la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, luego de reunirse con cerca de 250 mujeres que formaron parte de los procesos de participación de la Red de Autonomía de la Mujer 2019, iniciativa impulsada por el Gobierno a través de la Fundación Prodemu, en Vallenar.

El acto encabezado por la Gobernadora de la Provincia, Nelly Galeb, junto a la Directora Regional de la Fundación Prodemu,  Johana Fernández Rodríguez, se desarrolló en las dependencias del complejo deportivo Algarrobo de Vallenar, en el lugar y ante la presencia de poco más de 250 mujeres de  distintos sectores de la comuna de Vallenar, se llevó a cabo la certificación de quienes participaron  en las distintas rutas  de aprendizajes desarrolladas durante el 2019.

Para la directora Regional de la Fundación Prodemu, Johana Fernandez, “Instancias como éstas constituyen una gran oportunidad de concretar sueños, una oportunidad de adquirir y fortalecer conocimientos, de empoderarse frente a las oportunidades que nos da la vida para atreverse a emprender y hacer realidad sus anhelos”.

“Estoy muy contenta y creo que hemos logrado el objetivo y se vienen nuevas oportunidades con grandes expectativas, para el trabajo con las mujeres también de los sectores más apartados de la provincia, con la mujer rural, con la mujer que trabaja en las algas, en fin con todas las mujeres que se merecen la oportunidad de hacer realidad sus sueños”, indicó la Directora Regional.

En la ocasión se contó además con la participación de la coordinadora provincial Prodemu, Karina Palleres Guzmán, del equipo Prodemu provincia del Huasco, Bernardo Campos del Centro de Negocios Vallenar de Sercotec,  representantes del liceo Pedro Troncoso Machuca, liceo San Francisco, monitoras de las rutas, representantes del Rotary Club y  medios de comunicación de la provincia.

Importante señalar que en el plan de trabajo desarrollado por la Fundación Prodemu este año se han definido 8 Rutas de Aprendizaje, con las que se busca tengan impacto tanto a nivel personal como colectivo. El fin transversal a todas las rutas, es promover la autonomía de las mujeres mediante su empoderamiento. Sin embargo, sin desmedro de este fin, cada ruta tiene un énfasis distinto, que va a depender de las necesidades y requerimientos de la mujer que participa en ellas.  Rutas tales como:

-Ruta Del Desarrollo Personal.

-Ruta de Las Familias

-Ruta de la Cultura

-Ruta del Liderazgo

-Ruta de las Organizaciones

-Ruta del Emprendimiento

-Ruta del emprendimiento Rural.

-Espacio Participativo (Consejo Prodemu)