Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de junio de 2021

Fortalecen la coordinación para eventuales emergencias en la provincia del Huasco

Dentro del trabajo permanente de la Gobernación de Huasco, en la gestión de riesgo y emergencia se dieron cita de manera virtual algunos de los servicios de primera respuesta en emergencias junto con el director Regional de Onemi, esto con el fin de reforzar y coordinar actividades que tengan relación con eventos que puedan ocurrir, en esta oportunidad estuvieron presentes, además, el director comunal de emergencia Jorge Torres, el comandante de bomberos y el equipo de emergencia de la Gobernación. Se se trabajó en los puntos críticos de la comuna de Vallenar y los trabajos tendientes a mitigar estos problemas, cabe mencionar que estos puntos se encuentran en la página de Onemi, en el Visor de Chile Preparado.

Por su parte el director Regional de Onemi, presento las proyecciones de la Dirección de Meteorología para este año para la región de Atacama y con ello poner a punto las coordinaciones del Sistema de Protección Civil Provincial dado que este 21 de junio comienza oficialmente la estación invernal.

Un tema relevante para la gestión de emergencia son las comunicaciones, debido a que durante las emergencias, siendo estas la base de la obtención de la información facilitando la toma de decisiones durante un evento y en consecuencia se estableció un trabajo en conjunto entre las distintas partes para robustecer los sistemas de comunicación de la Provincia.