Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de marzo de 2019

Feriantes agradecen limpieza de terreno que se había convertido en factor de riesgo para la comunidad

Acción coordinada entre la gobernación provincial del Huasco, los dueños del terreno y representantes de la feria de abasto de Vallenar 

           

Acogiendo una inquietud planteada en los últimos días por dirigentes y locatarios de la feria de abasto de Vallenar, ubicada en la intersección de las calles Faez con Atacama, r desde la gobernación provincial del Huasco se adoptaron medidas y se establecieron coordinaciones que permitieron – finalmente – dar con la solución a un serio problema que afectaba la tranquilidad y seguridad del sector.

El terreno de propiedad de un particular el cual colinda con un establecimiento educacional (Liceo San Francisco), la Planta de Revisión Técnica y la Feria de Abasto de la ciudad de Vallenar, se había convertido en un factor de riesgo importante para la comuna, el cual era utilizado para consumir alcohol, drogas, realizar fogatas y pernoctar alterando el buen vivir de los vecinos del sector.

En particular quienes se han visto más afectados por esta situación, son los locatarios de la Feria de Abasto, los que han sufrido robos, destrozos en sus locales y el latente peligro de que se incendie su lugar de trabajo.

Desde desde el Gobierno a través de la Gobernación Provincial del Huasco en conjunto con Carabineros se han efectuados patrullajes en el sector y han sido sacados los individuos pero con el tiempo regresan ya que el terreno tiene un fácil acceso a lo que se suma el exceso de follaje lo cual les permite ocultarse con facilidad.

En razón a lo anterior es que se iniciaron las gestiones pertinentes con el dueño del terreno para la limpieza del sector lo que finalmente se concretó esta semana, dando solución a un problema latente que constituía una seria amenaza para la población.

“Esta fue una gestión que nació de una inquietud presentada por los feriantes del terminal agropecuario, para mejorar la visibilidad de un terreno ubicado al costado del terminal y con ello contar con mayor seguridad en el sector. Por eso queremos agradecer la preocupación de los vecinos y la disposición mostrada por el dueño del terreno privado para que se concretara la limpieza del lugar, porque esto va a permitir mejorar la labor policial, y brindar mayor tranquilidad a los vecinos del sector, que es precisamente lo quiere el Presidente Piñera”, indicó el gobernador Patricio Urquieta.

Roberto Paez Campos, Presidente del gremio de feriantes que conforman los locatarios de la feria de abasto de Vallenar, manifestó sus agradecimientos por la celeridad en las gestiones emprendidas y la disposición por responder a las inquietudes planteadas “Esperamos que el terreno se mantenga así limpio y ordenado y que este foco de delincuencia que se venía presentando en el lugar ya desaparezca y tengan os la tranquilidad que necesitamos, no solo nosotros sino que toda la población del sector y la comunidad en general”, expresó.

“Llega a dar gusto ver como el gobierno está trabajando en terreno para atender los problemas de la población y dar la solución que se necesita”, expresó Roberto Alvarez uno de los locatarios de la feria de abasto que manifestó su entusiasmo y agradecimientos por la oportuna respuesta de la autoridad.