Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de noviembre de 2018

Entregan recursos a organizaciones sociales en la provincia del Huasco

           

Recursos del gobierno para el club deportivo Torino la agrupación down sin límite de Vallenar y el club adulto mayor “desierto florido de Freirina  

En dependencias de la gobernación provincial del Huasco, se llevó a efecto esta semana, la entrega de los recursos asignados a tres importantes organizaciones sociales de la provincia del Huasco. Se trata de la Agrupación Down sin límites, el club deportivo Torino de Vallenar y el club del Adulto Mayor “Desierto Florido de hacienda Nicolasa en Freirina. Las organizaciones formularon sus proyectos y lograron la aprobación a través del fondo social “Presidente de la República”.

Durante un encuentro sostenido con el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, se enteraron de la buena noticia de ser merecedores de los recursos solicitados, los aportes ha de ser destinado para el desarrollo de las actividades que cada una de estas instituciones lleva a cabo durante el año.

El Gobernador Patricio Urquieta, felicito y destacó la constancia y perseverancia que han mostrado sus dirigentes en la búsqueda de los recursos necesarios para la realización de sus actividades, “El Presidente Piñera, mediante el Fondo Presidente de la República, envió recursos a algunas agrupaciones de Vallenar y Freirina, porque nuestro Gobierno quiere apoyar a los niños en el deporte, a los adultos mayores en sus actividades, y a las familias con hijos con síndrome de down.

Este aporte económico es un premio que envía el Presidente Piñera. Un premio al esfuerzo, al trabajo, y al compromiso de aquellos que ayudan a construir el Chile que todos queremos, uno más solidario, más inclusivo y de más oportunidades”, expresó la autoridad.

 

Mario Arancibia Ossandon, presidente del club deportivo Torino, en sus palabras expresó los agradecimientos al gobierno por los aportes recibidos “Es muy importante todo esto, es como un balón de oxígeno para la institución nuestra porque tenemos más de 50 años de vida ininterrumpida al servicio del deporte en la comuna y ha sido difícil mantener vigente y activa a nuestra organización pero ahí estamos muy presente”, el dirigente agregó que los recursos asignados serán utilizados para la adquisición de implementación deportiva para sus distintas series.

De igual forma, Irene Alvarez, presidenta de la agrupación Down sin Límites de Vallenar, manifestó su felicidad y satisfacción por alcanzar este objetivo “Estamos felices, le doy gracias a Dios y al presidente Piñera por la oportunidad”, los recursos en su agrupación serán destinado para la adquisición de elementos de cocina, lo que les permitirá desarrollar mejor sus actividades, las que en su gran mayoría están destinadas a la recaudación de fondos para sus principales objetivos, talleres, charlas y en definitiva mejorar las condiciones en las que atendemos a nuestros niños, indicó la dirigenta.

Violeta Cisternas Guzmán del CAM “Desierto Florido” de hacienda Nicolasa en Freirina, manifestó que con este aporte se entrega una gran ayuda para los adultos mayores de su institución “Para nosotros es muy importante porque para los adultos mayores que están activos y participan de nuestro club pues hoy contaran con los materiales necesarios para el desarrollo de nuestros talleres, espacio de participación que representa la principal motivación de todos nuestros integrantes”.

En la ocasión, además, el gobernador patricio Urquieta reiteró el llamado a las organizaciones sociales de la provincia para hacer parte de los recursos que entrega el gobierno a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por intermedio del Fondo Social Presidente de la República, mediante el cual se invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.