12 de febrero de 2019

Entregan recursos a organizaciones de la provincia del Huasco

Se trata de aportes financiados por el gobierno través del Fondo Social Presidente de la República

En un acto desarrollado en el salón de sesiones de la gobernación provincial del Huasco, se llevó a efecto esta semana, la entrega de recursos por un monto superior a los 7 millones 300 mil pesos.

Los recursos se logran materializar mediante la asignación de los aportes que entrega el gobierno a través del Fondo Social Presidente de la República, fondo que está dirigido  a entidades públicas y privadas, que no persigan  fines de lucro, para que postulen  al financiamiento de proyectos de carácter  social que contribuyan  a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta destacó el importante trabajo que desarrollan las organizaciones sociales “Las organizaciones sociales son muy relevantes en el trabajo con los vecinos, y por eso el Presidente Piñera ha querido enviar recursos a algunas organizaciones de la provincia del Huasco, para que puedan contar con mejor implementación y mejor equipamiento.   Y lo hacemos porque para el Gobierno es importante apoyar a las organizaciones sociales, porque cumplen una labor de servicio público, y porque colaboran sustancialmente en la misión de alcanzar el desarrollo integral de nuestro país.” Indicó la autoridad de gobierno.

Silvia Cuadra, dirigenta de la Junta de Vecinos, Pedro Aguirre Cerda de Vallenar, junto con agradecer la oportunidad de acceder a estos fondos, señaló “En esta oportunidad quiero dar las gracias por estos aportes, en especial al Presidente de la República por seguir creando estos recursos en beneficio de todas las organizaciones sociales y a la vez insto a todos a seguir trabajando y fortaleciendo nuestra organización y beneficiando nuestros y comunidad.”

El año 2018 el Fondo Social Presidente de la República financió un total de 30 proyectos, de los cuales 2 fueron proyectos de infraestructura (Asociación Indígena diaguita Huasco, de la comuna de Vallenar  y el club de patinaje artístico de acomuna de Huasco). Destinándose  en el año 2018 un total de 49 millones 294 mil 757 pesos.

En esta oportunidad se hicieron entrega recursos a 10 organizaciones de distintos sectores de la provincia del Huasco, por un monto que supera los 7 millones 300 mil pesos, destinados a 4 juntas de vecinos, 2 clubes deportivos y 3 agrupaciones culturales; culturales, de profesores y de mujeres, además la entrega de recursos a un jardín infantil en la comuna de Alto del Carmen.