16 de enero de 2019

Entregan aportes del gobierno a conjunto folclórico del magisterio en Vallenar

Grato encuentro con los integrantes de la agrupación “Raíces del Huasco” sostuvo gobernador de la provincia.

Las felicitaciones y el reconocimiento a nombre del gobierno del Presidente Piñera, a una destacada trayectoria y al gran aporte que realizan día a día por el desarrollo del arte y la cultura, como así mismo la investigación, el rescate y la preservación de las tradiciones más auténticas del valle del Huasco, realizó el gobernador Patricio Urquieta al reunirse con la directiva y parte de los integrantes de la agrupación folklórica del magisterio “Raíces del Huasco” de Vallenar.

El encuentro se desarrolló esta semana, con el objeto de materializar la entrega oficial de los recursos asignados a la institución mediante el fondo social Presidente de la República que otorgó el gobierno para el financiamiento del proyecto de implementación presentado por la entidad.

En la ocasión, el gobernador Urquieta junto con reconocer el gran trabajo que realiza la agrupación en la zona, entregó también sus felicitaciones por el excelente cometido en la realización del encuentro zonal norte de proyección folklórica, organizado el pasado fin de semana por el conjunto “Raíces del Huasco” y que reunió a las entidades agrupada a través de FEFOMACH y que pertenecen a la zona norte del país. Evento que se convirtió en uno de los aciertos culturales de la temporada en la provincia del Huasco.

Cabe señalar la importancia del trabajo que por años viene desarrollando la agrupación folklórica “Raíces del Huasco”, por el desarrollo de la cultura local cuya misión principal se ha orientado hacia la investigación, el rescate y la difusión de la cultura tradicional  del valle del Huasco, referido principalmente  a las actividades  laborales, estivas, religiosas, sociales y míticas del valle.