
Encuentro protocolar sostuvo la gobernadora del Huasco con el prefecto de carabineros de Atacama
Acciones destinadas a establecer las coordinaciones pertinentes para el trabajo en común en atención de las principales demandas de la población en materia de seguridad pública, fortalecer los vínculos con los distintos sectores de la comunidad, y el trabajo en equipo, fueron parte de la conversación sostenida, recientemente por el prefecto de Atacama, Coronel de Carabineros, Jorge Garrido , quien llegó hasta las oficinas de la nueva gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich. En la oportunidad, también estuvo presente el comisario de carabineros de Vallenar, el capitán Luís Ramirez.
En la ocasión, la autoridad policial, presentó sus saludos protocolares a la nueva autoridad de gobierno, en la zona, deseándole éxito en la gestión a emprender. Oportunidad en la que también, las autoridades aprovecharon para analizar, la actual situación que presenta la región y, particularmente, la provincia de Huasco, el análisis de las políticas públicas, y los principales requerimientos que se observan a la hora de analizar la problemática de seguridad pública, en la región.
Cuatro son los ejes estratégicos del alto mando institucional que ya en oportunidades anteriores, el Coronel Garrido, ha dado a conocer respecto del trabajo que carabineros debe realizar en regiones; “cercanía con la comunidad”, “todos en la calle”, “respaldo y reconocimiento al personal” y mejores resultados”.
Conceptos que forman parte de la propuesta que en conjunto, gobierno y policías pretenden llevar a cabo en la tarea de garantizar la seguridad, bienestar y tranquilidad de la población.