13 de enero de 2015

Encuentro por una nueva política docente con profesores de la provincia de Huasco

Antes de ingresar al Parlamento el Proyecto de Carrera Docente, el pasado viernes 9 de Enero, se desarrolló en todo el país el Primer Encuentro del Profesorado Nacional, que busca que los docentes sean actores protagonistas en la construcción de esta nueva normativa.
En Vallenar, Freirina y Alto del Carmen, constituyeron Centros de Diálogo de docentes los cuales resultaron espacios muy positivos y valorados por los profesores en términos de dar a conocer las inquietudes, los planteamientos, las sugerencias del Magisterio para que sean incorporadas a la nueva legislación.
En Vallenar y con la presencia  de la Gobernadora Provincial  Srta. Alexandra Nuñez, del Alcalde de Vallenar don Cristian Tapia y del Director Provincial de Educación don Juan Horacio Santana y con la presencia de unos 200 docentes se desarrolló la actividad. La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores, Educación 2020, Elige Educar, Unesco y Unicef.
Se espera que a partir del mes de marzo se desarrollen otros encuentros los cuales van a ir recogiendo los aportes de los profesores y de otros sectores de la comunidad en el objetivo de que finalmente la Nueva Ley de Carrera Docente sea el resultado de un gran proceso participativo.