Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de diciembre de 2019

En Vallenar: Vecinos de “José Simón” contentos con adelantos para su sector

Gobierno hizo entrega de proyecto de sede y alarmas comunitarias

Muy contentos y satisfechos por los avances que se han logrado en el último tiempo para el sector, se manifestaron los vecinos del sector poblacional “José Simón” en Vallenar al materializar en menos de una semana dos importantes avances para la población.

Primero la recepción de una moderna y acogedora Sede Vecinal, obra financiada con recursos del Gobierno a través del MINVU y canalizada a través del Programa “Quiero mi Barrio” y que forma parte de un programa integral de nuevas obras para el sector, que tiene que ver además con la recuperación de espacios públicos.

Y en esta semana, particularmente con la puesta en marcha del sistema de Alarmas Comunitarias, proyecto financiado con recursos de la Glosa Presupuestaria  del 6% del FNDR del Gobierno Regional de Atacama.

En la ocasión el acto estuvo encabezado por el Encargado de Seguridad Pública de la Gobernación del Huasco, Ramiro Arancibia, quien en representación de la Gobernadora de la Provincia y en nombre del Gobierno hizo entrega de este nuevo avances para las familias del lugar. “Hace algunos días atrás la satisfacción, la alegría y el entusiasmo les acompañaba, al concretar el sueño de una hermosa sede, sin duda, un gran adelanto para el sector, un gran aporte al gran trabajo que realizan sus dirigentes por alcanzar mejores condiciones para el desarrollo social y comunitario”, expresó.

Agregando que, “La seguridad pública, una gran tarea en la que estamos todos, el Presidente de la República lo ha señalado de manera prioritaria en la Agenda Social  que ha impulsado para  avanzar hacia el Chile que todos queremos.

La instalación de alarmas comunitarias  es el resultado de un trabajo en conjunto, entre el Gobierno y la comunidad organizada, un gran reconocimiento al esfuerzo, a la tenacidad y la dedicación de sus dirigentes, la constancia y perseverancia que les lleva a concretar los sueños y anhelos que tiene la comunidad y en esta materia, sin duda un gran avance que permite otorgar una mejor calidad de vida para los habitantes del sector y sus familias”.