Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de marzo de 2019

En Vallenar: Gobierno capacita a servicios públicos en sistema de comando de incidentes

           

Iniciativa contó con el apoyo de Gobernación del Huasco y Seremi de Gobierno

En dependencias de la Gobernación Provincial del Huasco, en Vallenar se llevó a afecto la capacitación de “Sistema de Comando de Incidente Multisectorial”, proyecto elaborado por el cuerpo de bomberos de Vallenar y financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual busca mejorar y desarrollar capacidades y conocimientos relevantes para el funcionamiento de las organizaciones sin fines de lucro.

El Gobernador de la Provincia de Huasco, Patricio Urquieta Garcia y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vallenar dieron el lanzamiento al curso junto a los participantes de la Municipalidad de Vallenar y Huasco, Samu, Bomberos de Vallenar, PDI, Seremi de Salud, Aguas Chañar, CGE, Hospital Provincial, Brigada contra incendios forestales de Conaf y ONEMI.

Iniciativa que viene a reforzar el trabajo del Sistema de Protección Civil Provincial, con el objetivo de estandarizar procedimientos, comunicaciones y cooperación mutua, en especial en la toma de decisiones de la respuesta a eventos adversos que se pueden presentar en la Provincia.

En la ocasión se contó también con la presencia de la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, quien felicito a los organizadores y coordinadores del proyecto por tan loable iniciativa, asimismo hizo entrega de los certificados de aprobación del curso dictado por el organismo técnico Restech Chile.

El proyecto consideró una capacitación practica de rescate de accidente de vehículos a los bomberos, actividad que se desarrolló el fin de semana en la que participaron voluntarios de distintas compañías de bomberos de Vallenar.

La Prevención y Gestión de Riesgos de Desastres Naturales es un eje importante para el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, dado que los desastres no son propiamente naturales, sino producto de sociedades vulnerables en donde la pobreza y la marginalidad se transforman en factores determinantes en la configuración del riesgo. Por esto, reducir el riesgo de desastres implica un firme compromiso con la justicia social, la solidaridad y la igualdad de oportunidades.