Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de septiembre de 2019

En Vallenar: Crianceros expusieron sus demandas ante la escasez hídrica y falta de alimentos para sus animales

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb, destacó la preocupación del Gobierno en el tema

La compleja y crítica situación que enfrentan los crianceros del valle de la provincia del Huasco, fue analizada en una importante reunión se llevó a cabo esta semana, en Vallenar.

La instancia de diálogo permitió a los crianceros exponer las dificultades que enfrentan en la actualidad, producto de la falta de lluvias en la zona, y la escasez  hídrica del mismo modo a las autoridades presentes exponer las gestiones que ha impulsado el Gobierno para dar solución integral al rubro debido a la emergencia.

En la oportunidad se contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, quien señaló la preocupación del gobierno. “Se hacen los esfuerzos por abordar el tema y establecer las acciones que sean necesarias para ir en ayuda de un grupo importante de familias  que hoy se ven seriamente afectadas por la falta de lluvias en la zona”.

El Gobierno ha elaborado un plan de acción con medidas de corto, mediano y largo plazo para que Chile logre una normalidad en materia hídrica, que le permita continuar con su desarrollo económico y que no afecte a las familias en su consumo del agua, destacó.

Las medidas que ha tomado el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura es disponer de más de 70 millones de pesos que permitirán comprar forraje y pellets para el ganado mayoritariamente caprino, beneficiando así a unas 310 familias de  crianceros en la región de Atacama.

En la ocasión estuvieron presentes además, el seremi de agricultura, la directora regional de Indap y el SAG, estuvieron también presentes consejeros regionales, concejales y representantes del municipio de Vallenar.