Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de junio de 2020

En Hospital provincial del Huasco reciben equipamiento para terapias de oxigenación en pacientes conCovid-19

Mediante un acto encabezado por el Intendente de Atacama, se llevó a efecto en Vallenar, la entrega de importante equipamiento destinado a la realización de terapias de oxigenación para el tratamiento de pacientes con Covid-19.  La iniciativa permitirá optimizar los recursos disponibles en el centro de salud provincial para enfrentar la actual contingencia sanitaria.

En la oportunidad se dieron cita el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto a la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb, el Director Regional del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, el Alcalde de la comuna, Cristian Tapia, el Director y los Profesionales y Especialistas del HPH.

La entrega se materializó mediante un pequeño acto  en el que estuvieron presentes, el Intendente Regional, Patricio Urquieta, junto a la Gobernadora Nelly Galeb, el Director Regional de Salud, el Alcalde la comuna de Vallenar, el Director y profesionales del HPH.

La importancia que reviste dicha entrega tiene que ver con proporcionar al paciente una terapia concentrada  de oxigeno con el nivel de humedad adecuado en alto flujo. La medida permite optimizar los recursos disponibles  para enfrentar contingencia de pacientes covid-19, que requieren mejorar  sus niveles  de saturación de oxígeno en sangre, liberando los equipos de mayor complejidad.

Desde la Dirección Regional de Salud se informó de la disposición de diez equipos para la región de los cuales cinco se destinan  en el Hospital Provincial del Huasco y cinco para el Hospital Regional de Copiapó, siendo estos un aporte vital a los pacientes que requieren de ventilación mecánica invasiva.

Dichos equipos funcionarán en la Unidad de Cuidados Especiales y Unidad de Tratamiento Intensivo en Copiapó y en la Unidad de Pacientes Críticos de Huasco, permitiendo fortalecer las camas críticas en Atacama.

Con la recepción de este importante equipamiento, la Gobernadora del Huasco, relevó la importancia de la medida y del apoyo que representa para el trabajo que están realizando los profesionales de la salud en atacama, sin embargo reiteró en el llamado a la población para reforzar el auto cuidado desde cada uno de los hogares y desde las propias familias.