Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de julio de 2016

En Alto del Carmen: Vecinos de El Corral se reúnen con autoridades

Temas referidos a reparación, mantención y mejoramiento de caminos, en el cual destaca la ruta de ingreso a la localidad, la situación de puentes y pasarelas, la necesidad de trabajar en el mejoramiento de la variante Norte – El Corral – sector “Duraznito”, la necesidad de enrolamiento de caminos, la revisión del camino alternativo “San Félix” – “Piedras Juntas” , temas prioritarios en el diálogo ciudadano que la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez, sostuvo con los vecinos de la localidad de “El Corral”, el pasado fin de semana, ello en el marco de una nueva jornada de trabajo en terreno que el equipo de la gobernación lleva a cabo con la participación de los servicios públicos de la provincia y de la región.

El encuentro encabezado por la gobernadora Alexandra Núñez, abordó diversas materias relacionadas, además, con las demandas de la población en materia de vivienda, seguridad pública, turismo, emergencia y sectores productivos.

La gobernadora se manifestó satisfecha por el trabajo realizado “llegar hasta los sectores más apartados de la provincia, en donde la gente debe lidiar día a día con una serie de dificultades y aún sí ver como se esfuerzan por alcanzar sus objetivos y ponerse a disposición, solo nos lleva a redoblar nuestro esfuerzo por tratar de avanzar en la solución de sus problemas, es nuestra obligación trabajar porque sus demandas tengan la respuesta indicada y la solución que se las familias requieren”, destacó.

La gobernadora destacó, también, en esta jornada una especial atención a los niños y niñas del sector, quienes son atendidos de manera especial por el equipo a cargo de la actividad, con el objeto que, sus padres puedan realizar los trámites de mayor demanda, con tranquilidad. Del mismo modo, la autoridad destacó el trabajo que en el sector realizan los pequeños productores por alcanzar los niveles de desarrollo y perfeccionamiento que les permita incorporarse en los procesos de capacitación y perfeccionamiento para un mejor trabajo y proyección de sus labores productivas. En la zona, se trabaja en la elaboración de pajarete, queso, la producción de nueces (frescas y procesadas, producción caprina y sus derivados.

La próxima jornada de trabajo en terreno está programa para el 5 de agosto, y se llevará a cabo en la localidad de Los Tambos, en la misma comuna de Alto del Carmen.