
Dan el vamos a la temporada de avistamiento de cetáceos en la caleta Chañaral de Aceituno
Gobernadora Nelly Galeb destacó el esfuerzo y el compromiso que han adquirido los dirigentes locales en esta apuesta por desarrollar y potenciar el turismo en la zona.
Con gran entusiasmo los habitantes de la Caleta Chañaral de Aceituno, en la comuna de Freirina, participaron el pasado fin de semana del acto de lanzamiento de la temporada de avistamiento de cetáceos en el sector iniciando con ello, además, la temporada estival en la zona.
En el lugar los residentes se preparan para la llegada de turistas y visitantes venidos de distintos puntos del país y del exterior. Se estiman alrededor de 10 mil los visitantes durante los meses de verano, que llegan al lugar atraídos por el tradicional avistamiento de ballenas, y delfines que llegan escapando de las frías aguas del Pacífico Sur, sumándose además lobos de mar y pingüinos.
En los últimos años, el avistamiento de ballenas, delfines nariz de botella y aves marinas se ha convertido en un atractivo imperdible para miles de turistas nacionales y extranjeros, que son guiados por los propios habitantes del sector.
La Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou encabezó junto al alcalde de la comuna de Freirina, Cesar Orellana y de las autoridades regionales vinculadas al sector los actos principales que marcaron la jornada, en la ocasión se dieron cita, también, autoridades locales, dirigentes sociales, y la propia comunidad.
Al respecto la Gobernadora destacó el esfuerzo y el compromiso que han adquirido los dirigentes locales en esta apuesta por desarrollar y potenciar el turismo en la zona, un trabajo estrechamente relacionado con la comunidad, con sus dirigentes, con los pescadores, con el municipio local; con el gobierno Regional, con Sernapesca, Sernatur, Economía, con la armada y con los diversos estamentos vinculados al área del turismo, el desarrollo social y productivo del sector.
El Alcalde de la comuna de César Orellana, invitó a la comunidad y a todo el que se sienta atraído por las bellezas naturales y por la gastronomía que se encuentra en La Caleta, a visitarles y a contribuir en el desarrollo del turismo local, a cuidarlo protegerlo, felicitó el trabajo que están realizando en el lugar, el sindicato de pescadores por el nivel de organización para sacar adelante esta actividad, como así mismo a cada uno de los servicios involucrados y comprometidos en llevar a cabo una buena temporada este verano 2019 – 2020.