16 de abril de 2021

Convenio de colaboración para la asignación de recursos para agrupaciones de adulto mayor suscriben Gobernación del Huasco y Senama Atacama

Acto se desarrolló en el marco de una nueva jornada de Gobierno en Terreno realizada en Freirina

La suscripción de un convenio de colaboración entre la Gobernación del Huasco y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, se llevó a cabo este jueves durante el Gobierno en Terreno  desarrollado en esta comuna.

El documento señala que de acuerdo lo que indica la ley  19.828 orgánica  del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se ha dispuesto la creación  de un Fondo Nacional  Nacional concursable  de financiamiento de iniciativas de apoyo  al adulto mayor denominado «Fondo Nacional del «Adulto Mayor», fondos que seran transferidos a los comités regionales del adulto mayor, quienes serán los encargados de administrar el fondo concursable en la región. «Sin duda una gran ayuda que viene en contribuir con el trabajo que desarrollan las distintas organizaciones de nuestra gente mayor en la provincia», señaló la Gobernadora.

En la jornada desarrollada en la ciudad de los monumentos permito llevar a cabo, además, una serie de orientaciones referidas a las  iniciativas económicas y de carácter social  que ha impulsado el Gobierno en los últimos días.

La actividad encabezada por la Gobernadora de la provincia, Nelly Galeb Bou, contó además con la participación del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luís Morales, del Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, además de las directoras regionales de INJUV Francisca Zarate y del Senama, Ada Bassi.

Las autoridades entregaron las orinetaciones a los vecinos que llegaron a realizar sus consultas, respondiendo  a las inquietudes referidas a; IFE, Préstamo Solidario, Bono Covid y Bono Clase Media, proceso de obtención de Clave Unica.

La jornada contempló además el apoyo del área de Gestión Territorial y del programa Mascota Protegida canalizado a través de la Gobernación Provincial, instancia mediante la cual se desarrolla todo un plan destinado a la implantación de chips y control sano para perros y gatos.