Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Huasco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de julio de 2017

Concluye visita de delegación económica comercial de Israel por el valle del Huasco

   

Con actividades en el embalse Santa Juana y en la comuna de Alto del Carmen

Luego de las actividades desarrolladas en su primer día de visita por la provincia del Huasco, oportunidad en la que conocieron de las instalaciones y las labores que desarrolla INIA en la zona, como así mismo, de la producción olivícola en el valle, los integrantes de la Misión Económica de Israel, integrada por Hadar Shor,  Agregado Comercial y Carla Haschelevici,  participaron junto a la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, en su calidad de intendente (S) , en otra intensa jornada, la que se llevó a cabo, el día miércoles 12 de julio.

El programa se inició con una interesante reunión en las instalaciones del Centro de transferencia tecnológica ambiental del Huasco, en Vallenar, oportunidad en la que se analizaron una serie de aspectos relacionados con la importancia del recurso hídrico para el valle del Huasco y su actual situación, intervenciones que estuvieron a cargo de, del representante de CCIRA, Héctor González, el Seremi de Obras Públicas, Cesar González, el presidente de la JVRH (Junta de vigilancia del río Huasco y sus afluentes), Nicolás del Río y del DIPLADE del GORE Atacama, Fabián González. Instancia en la que se establecieron una serie de coordinaciones destinadas a concretar iniciativas en común con el apoyo del gobierno de Chile y por parte de la misión económica y comercial de Israel.

En la jornada estuvieron presentes, además, la seremi de agricultura, Patricia Olivares, representantes de INIA, Indap, Centro de Negocios de Sercotec, Municipalidad de Vallenar, SAG y Gobernación Provincial del Huasco.

La jornada concluyó con una visita a las instalaciones del embalse Santa Juana y, posteriormente conocer de la producción de pajarete del destacado productor Julio Flores, en Alto del Carmen.