22 de abril de 2014

Comité Técnico Asesor del Huasco, elabora propuesta para fortalecer el tema empleo de la provincia

En el marco de la coordinación territorial  donde se disponen las medidas para gestión eficaz y eficiente de la provincia, se desarrolló, recientemente, la primera reunión del Comité Técnico Asesor (CTA), donde participan todos los servicios públicos con asentamiento en la Provincia del Huasco.
La Gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez  Sorich señaló: “Nuestra propuesta de trabajo con los servicios públicos, apunta a la necesidad de lograr que cada vez los empleos de la gente que vive en la región, y particularmente en el Valle del Huasco, sean más y mejores”.
Esta iniciativa, además del empleo, constituye una propuesta que contempla 4 ejes fundamentales; empleo, empresa, sustentabilidad- vivienda- Pesca- agua, riego, agro, temas en los cuales se busca el fortalecimiento por parte de los distintos organismos públicos que integran el CTA, de tal manera de incorporar otros elementos que efectivamente y de forma transversal involucren a todos, en torno a los temas que se deben trabajar de manera más inmediata de acuerdo a las necesidades de la provincia.
Un trabajo en conjunto con los demás servicios públicos, constituye la propuesta con que la gobernadora pretende hacer frente a las problemáticas del desempleo;  la agricultura, la pesca artesanal, vivienda y por supuesto la sustentabilidad en la zona, “la oportunidad de mejores ingresos garantiza un avance significativo hacia la consecución de una mejor calidad de vida para nuestros habitantes, así como mejor salud, mejor educación, acceso a viviendas, seguridad.  Esto, sin dejar de lado, las metas, planes, proyectos y programas que cada servicio tiene que desarrollar en la zona”, agrego la gobernadora.
La iniciativa es el resultado del diagnóstico elaborado por la gobernadora y el equipo técnico y profesional de la Gobernación, durante casi un mes y medio de gestión y fundamentalmente el trabajo en terreno desarrollado, que se ha desplegado en este tiempo.
Ahora, serán los integrantes del Comité Técnico Asesor, quienes deberán sancionar dicha propuesta y establecer en conjunto el plan de trabajo para llevarla a cabo.