15 de enero de 2015

Comisión Ciudad, Vivienda y Territorio sesionó en la provincia de Huasco

En la oportunidad se analizaron las principales demandas de infraestructura, tanto a nivel de territorio, ciudad, vivienda  y barrios, que los representantes de los municipios, convocados por la gobernadora de la provincia, llegaron a exponer.
“Información de gran relevancia que ha de permitir la construcción de la imagen que queremos para la región de Atacama, de aquí al 2022, que es uno de los principales objetivos que se ha propuesto dicha comisión como cumplimiento del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló la seremi de transporte y telecomunicaciones, Erika Portilla, quien participó activamente de la jornada junto a la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez.
La seremi, agregó, además que la iniciativa obedece a la necesidad de coordinar la inversión que realiza el sector público, para ser más efectivos y generar equidad territorial y alcanzar los objetivos que el gobierno se ha planteado, un país más justo y equitativo.
La gobernadora resaltó la importancia necesidad planteada por la Presidenta Bachelet, en el sentido de coordinar  la inversión  pública,  en el área de la infraestructura urbana, una instancia  que busca generar espacios comunes para el desarrollo de proyectos sociales, privados, conectividad, servicios de trasporte y acceso a los servicios. Un desarrollo inmobiliario planificado que impida el nacimiento de barrios sin urbanización, servicios y conectividad.