24 de junio de 2020

Comenzó entrega del plan Alimentos para Chile en Vallenar

Localidades rurales marcaron el inicio de este proceso

La llegada de las ayudas del Gobierno a los sectores rurales de la comuna de Vallenar, marcaron la jornada de este miércoles en la provincia del Huasco. El inicio del proceso de entrega de las cajas de alimentos y kit de aseo que forman parte del plan Alimentos para Chile, ya se ha iniciado en la capital provincial del Huasco.

Dicho proceso partió en las localidades rurales, teniendo a Domeyko, Cachiyuyo, Inchuasi, Los Morteros, 4 Palomas, Quebrada de El Jilguero, entre los principales sectores beneficiados con esta ayuda, luego vendrán las demás localidades como así también el sector urbano de la ciudad.

Con el apoyo de funcionarios municipales, el equipo de los respectivos servicios públicos de la provincia y de la región, el Ejército,  el apoyo de dirigentes sociales y de la propia comunidad se está llegando con la ayuda necesaria que ha de permitir mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia por coronavirus en la provincia.

Dicho aporte que aún se continúa entregando de forma paralela con las demás comunas de la provincia llegará a todas aquellas familias que califican  entre el 40 y 60% del Registro Social de Hogares, información fundamental a la hora de establecer las nóminas de beneficiarios que ha otorgado cada municipio para llegar con esta ayuda.

La Gobernadora Nelly Galeb reiteró sus agradecimientos a todos quienes han comprometido su acción para llevar a cabo esta iniciativa, volvió a relevar el trabajo y el compromiso que han asumido los funcionarios públicos, las autoridades regionales, las autoridades locales, los alcaldes y los funcionarios municipales por llegar con este aporte en aquellos lugares en donde más se requiere. “Es una tarea gigante y en la que nos necesitamos todos”, puntualizó la autoridad.