2 de julio de 2015

Cerca de 400 millones de pesos para mejoramiento de caminos mineros dañados con los aluviones de marzo

DSC01155

Gobernadora del Huasco junto al seremi de minería se reunieron con representantes de los pequeños mineros y pirquineros.

Su confianza en las acciones que ha emprendido la gobernadora de la provincia del Huasco, junto a las autoridades del sector para lograr la asignación de los recursos que permitan habilitar los caminos que llevan a los yacimientos de pequeños mineros y pirquineros en la zona, manifestó Isabel Collao Araya, Presidenta de la asociación de pequeños mineros y pirquineros de la provincia de Huasco, luego de reunirse junto a sus colaboradores con la gobernadora Alexandra Núñez Sorich, y el seremi de minería Reinaldo Leiva.

Para la dirigenta minera las conversaciones sostenidas con las autoridades, permiten llevar un mensaje de optimismo y de tranquilidad para sus asociados, a la espera de que se concreten los aportes solicitados al gobierno “yo considero que se está haciendo una buena gestión, esperamos respuesta de aquí en 15 días con la solución a los problemas que nos afectan, algunos caminos no están habilitados debido a que falta la maquinaria indicada para abrir y habilitar los caminos”.

En tanto el seremi de minería, Reinaldo Leiva, confirmó la asignación del orden de los 400 millones de pesos por parte del gobierno regional de Atacama, para llevar a cabo el proyecto presentado por su cartera “con esos recursos vamos a priorizar sobre todo a los pequeños mineros y pirquineros que están hoy día y que no han sido favorecidos con los programas PAMMA. El seremi destacó que aún falta por habilitar cerca de un 10% de las faenas que estaban operativas al 24 de marzo pasado, las cuales no han podido aún habilitar sus faenas y entregar material, “ese es nuestro objetivo, llegar al 100 de lo que teníamos al momento de la catástrofe”. Indicó.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez, señaló que dando cumplimiento con instrucciones de la Presidenta de la República, en el sentido de atender todas las demandas de los sectores afectados es que se ha ido avanzando hacia la solución de los problemas que aún persisten “el gobierno está preocupado y tenemos todos nuestros equipos dispuestos para avanzar en todo lo que se pueda de tal manera de iniciar pronto el proceso de reconstrucción que nuestra gente y que nuestra región requiere”.