17 de enero de 2019

Avanzar en la calidad de la educación

Patricio Urquieta, gobernador del Huasco relevó alcances de la promulgación de ley de admisión justa.

Con la clara convicción de que con este proyecto se contribuye a una sociedad con mejor calidad de educación, a una sociedad con mayor igualdad de oportunidades, a una sociedad que valora el esfuerzo, reconoce y premia el mérito, conceptos vertidos por el Presidente Sebastian Piñera, al promulgar – recientemente – la ley de admisión justa, proyecto que perfecciona el Sistema de Admisión Escolar en Chile.

Lo que el gobierno busca con este proyecto es corregir algunas injusticias que se producen por la rigidez del sistema frente a situaciones que son excepcionales y que en vez de perjudicar se debería potenciar, porque eso va directamente en beneficio de la calidad de la educación en su conjunto, así lo destacó también el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, al comentar esta semana, los principales alcances de la ley de admisión escolar.

“El Presidente Piñera firmó el proyecto de ley Admisión Justa precisamente para perfeccionar la ley. En el Gobierno creemos que el mérito de los estudiantes es algo valioso, que hay que reconocer y premiar. Por eso el proyecto está dirigido a reconocer el mérito del estudiante y considerarlo como un factor de admisión; en segundo lugar, entregar a los padres el derecho preferente a elegir la educación de sus hijos; y tercero, darle más libertad a los establecimientos educacionales para impulsar un proyecto educativo.  Le va a dar más justicia al sistema de admisión, y va a permitir avanzar en la calidad de la educación.”, indicó el gobernador Patricio Urquieta.

Estas son reformas muy importantes que apuntan a respetar el derecho preferente de los padres para la educación de sus hijos y a fortalecer la libertad de los proyectos educativos, agregó.