29 de diciembre de 2017

Avanzan obras de pavimentación en la ruta que une a Domeyko con Carrizalillo

Se trata del proyecto de conservación camino ruta C-500, sector Domeyko – Punta del Molle en la provincia del Huasco

Importantes avances se observa en la ejecución de las obras que contempla el proyecto de conservación de la ruta que une a las localidades de Domeyko con Carrizalillo, así lo pudo constatar el equipo técnico dela gobernación del Huasco, quien visitó la zona, esta semana.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por la dirección provincial de Vialidad, la obra considera una pavimentación de tipo cape seal en todo el sector, siendo necesario para ello efectuar un ajuste de la rasante existente a través de una rasante envolvente, entregada por la Dirección de Vialidad a través del depto. de proyectos, con el propósito que se realicen los movimientos de tierra contemplados para ajustar las cotas de terreno a las cotas de esta rasante. El movimiento de tierra para realizar este ajuste, considera excavación en TCN, la confección de terraplenes y base nivelante, orientados a ajustar la condición actual a la rasante envolvente, y ampliar el ancho de la plataforma en los tramos que se requieran. Adicionalmente se efectuará una operación de carpeta granular con espesor promedio de 12 cm. En un ancho final de coronamiento de 9 metros y un revestimiento superficial con cape seal de 7,4 m de ancho de calzada.

El proyecto que demanda una inversión del orden de los 3 mil millones de pesos considera, además, un reperfilado con compactación solamente en sectores de berma en los cuales no exista carpeta con bischofita y sectores de corte de la plataforma.

Las obras financiadas con recursos del gobierno regional de Atacama, tiene su ejecución a través de la dirección regional de vialidad y su administración a cargo de Vecchiola Ingeniería y Construcción S.A, deberán estar concluida en julio del 2018.

Terminado el proceso de la confección del revestimiento del cape seal, se procederá a efectuar el proyecto de demarcación y colocación de tachas reflectantes, el que será entregado por la Dirección de Vialidad a través del Inspector Fiscal, previa aprobación del Subdepto de Seguridad y el Depto de Proyectos.

Adicional a lo antes indicado. Se considera la instalación de señales nuevas y demarcación del pavimento.