26 de mayo de 2017

Avances en obras de reposición de caminos en la provincia de Huasco

100% conectividad vial en la comuna de Alto del Carmen. En tanto se trabaja en la habilitación de caminos mineros.

La conexión vial en la casi totalidad de las principales localidades de la comuna de Alto del Carmen, se pudo constatar durante el recorrido que realizó la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez, esta semana. La autoridad de gobierno junto a la diputada por la zona, Yasna Provoste, la directora regional de la DOH, Michelle Cathalifaud y del equipo de la dirección de Vialidad, en la provincia a  cargo de Jorge Gutiérrez, permitió conocer del trabajo que de  manera intensa se realiza en la zona desde el momento en que se iniciaron las precipitaciones en la zona alta del valle, lo que ha permitido  en tiempo record abrir caminos y llegar a las localidades que permanecían aisladas en los primeros días de la emergencia.

“El trabajo sin pausas que se  ha realizado por parte del gobierno y con el importante apoyo del sector privado, ha permitido estos avances, en la zona, aún se desarrolla un intenso trabajo en la normalización de las variantes que acceden a pequeños poblados en los valles de Él Carmen y El Tránsito, lugares a los cuales se puede acceder con vehículos doble tracción y extrema precaución”, señaló la gobernadora. Cabe destacar que aún no se autoriza el paso del transporte escolar, como medida – precisamente – de precaución, en tanto la locomoción colectiva está normalizada, realizándose los últimos ajustes en el acceso hacia Junta Valerianos.

En la visita, las autoridades tuvieron además, un encuentro de evaluación respecto de las distintas acciones que se llevan a cabo en la comuna, con la alcaldesa, Carmen Bou y parte de su equipo de emergencia.

Caminos mineros

Respecto de la situación de los caminos mineros, a través del trabajo en conjunto entre ENAMI, la dirección de vialidad y el apoyo de los propios mineros se avanza para lograr la habilitación de los sectores más apartados.

Borde costero

La conexión vial a las principales caletas de la comuna de Freirina y Huasco se encuentran habilitados para 4×4. Esta habilitación se ha realizado con el apoyo de los propios habitantes de las zonas costeras y con maquinaria de vialidad.

Es importante mencionar que los caminos rurales de la provincia se encuentran rehabilitándose por lo que es importante que los usuarios tengan paciencia por los inconvenientes y cortés producto de las reparaciones.