7 de julio de 2021

Autoridades firman convenio para construcción de nuevo cementerio en Vallenar

El actual recinto carece de espacio para nuevas sepultaciones

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb Bou, destacó el esfuerzo y el compromiso del Gobierno y el importante apoyo del Consejo Regional para concretar los recursos que permitirán llevar a cabo la construcción de un nuevo cementerio en la ciudad de Vallenar, el  actual recinto carece de espacio para nuevas sepultaciones, la  iniciativa viene como respuesta a la necesidad de  dar solución a la problemática que en la actualidad enfrenta el cementerio ya existente.

En tal sentido este miércoles se llevó a cabo en el marco de una nueva jornada de trabajo del Concejo municipal de Vallenar la firma de un convenio de mandato para para la construcción de esta nueva obra en la comuna.

La actividad contó con la participación del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta junto a la Gobernadora de la Provincia, Nelly Galeb Bou, y el Consejero Regional, Roberto Alegría y en la que participaron el Alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores Jiménez, y Concejales de la comuna.

Según el proyecto presentado por el municipio, el nuevo cementerio de Vallenar responde a una necesidad urgente de la comuna, debido a que el actual recinto se encuentra sobreutilizado, superando el máximo de su capacidad lo que no permite responder ante nuevas necesidades de sepultación, por carecer de terrenos disponibles para ampliaciones.

El nuevo diseño contempla contar con una superficie aproximada de 1,9 hectáreas, donde se dispondrá de servicio tanto interior como exterior, tales como: portería, área de administración, capilla, estacionamientos. Además de todo tipo de sepultaciones que requiera la comunidad en una proyección sobre los 25 años como: mausoleos, sepultura en tierra, nichos y fosa común.